EFE- El siglo XXI es el del cambio para las mujeres. Ahora, ellas son más libres, gozan de más independencia y han demostrado ser creativas e innovadoras en el trabajo.
Según Anna Mercadé, especialista en creación de empresas, las mujeres son capaces de todo y solo tienen que creérselo un poco más.
Clipart
(agrande)
Sostiene también que el camino para luchar contra la discriminación social de la mujer deben emprenderlo ellas mismas.
La experta explica qué es lo que hace la mujer una buena empleada y proporciona unos consejos para el desarrollo profesional:
» Las mujeres gozan de un sexto sentido que Mercadé llama "intuición" y consiste en la capacidad de hacer juicios con poco análisis.
» Todo esto tiene una explicación científica: las mujeres tienen ración doble de unas neuronas que reciben el nombre de "espejo" y que son las responsables de la empatía y la comprensión. Así pues, van más rápido que los hombres al interpretar una información.
» La adaptabilidad es otra medalla que ellas se pueden colgar. "Las mujeres están hechas para el cambio y saben adaptarse a los mandatos de sus cuerpos desde muy pequeñas por imperativos biológicos", según Mercadé.
» Las mujeres evitan recorrer los mitos femeninos como fuente de inspiración para su trabajo. Son creativas e innovadoras de por sí, y no necesitan la inspiración de nadie para crear.
» Los hombres no son tan flexibles como las mujeres y tienden a tener miedo cuando una situación nueva o inesperada se les presenta en el camino. Ellas toman las riendas y siguen adelante porque saben adaptarse.