Barret aspira a la gobernación de Carolina del Sur
Anibal Ibarra
Aiken - Gresham Barret (48), representante republicano del Distrito 3 por Carolina del Sur, anunció su intención de candidatarse para gobernador del Estado. La máxima autoridad actual, también republicano, Mark Sanford, terminará su mandato el próximo año y se estima que correría como candidato a la Presidencia en el 2012.
El anuncio de Barret se dio a conocer a través de un mensaje electrónico que llegó a la redacción y que fue circulado entre allegados del político. Destaca que su plataforma se basará en los valores republicanos de reducción de impuestos, la tradición familiar, posición contra el aborto y dedicación a mejorar el sistema educativo de Carolina del Sur, considerado el peor en la nación, según estadísticas federales.
"No es una cuestión simple de responder, pero necesitamos encontrar una solución humana porque ellos (indocumentados) son importantes para nuestro suceso", había manifestado Barret a Hola Augusta en una entrevista. El congresista al referirse a otros puntos que le interesan, destacó la reducción de los gastos públicos innecesarios, generar oportunidades laborales en la zona trayendo al estado más fuentes energéticas, como la planta de Mox (Mixed Oxide, Fuel Fabrication Facility en Savannah River Site).