Quantcast holaaugusta.com
Mayo 22, 2012,
HDN TV
Cartelera de Cine Local
publicidad
inicio
yahoo
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

Contagiado Estados Unidos por violencia del narcotráfico de México

03-07-2009


PHOENIX, EEUU (Reuters) - Asesinos a sueldo vestidos de falsos policías irrumpen en una casa de Phoenix, desatan una lluvia de balas y ejecutan a un hombre.

Secuestradores armados capturan a sus víctimas desde autos o incluso en un centro de compras de Phoenix a cambio de un rescate, convirtiendo a esta soleada ciudad en la "capital del secuestro" de Estados Unidos.

Este tipo de violencia es común en México, donde los secuestros por parte de cárteles de la droga y las ejecuciones son cosa de todos los días en medio de una guerra entre narcotraficantes que el año pasado se cobró unas 6.000 vidas.

Pero la alarma se encendió ahora para las autoridades estadounidenses, que temen que los crímenes violentos estén comenzando a cruzar la porosa y extensa frontera con México.

"La lucha en México es sobre el dominio de los corredores del contrabando y esos corredores no se terminan en la frontera", dijo el fiscal general de Arizona, Terry Goddard.

Asesinatos que parecen ejecuciones, invasiones violentas de casas y una creciente tasa de secuestros en Phoenix -donde la policía reportó un promedio de un secuestro por día el año pasado vinculado con el crimen mexicano- no son los únicos ejemplos a lo largo de la frontera.

Los narcotraficantes mexicanos tradicionalmente usaron tácticas violentas, pero la cifra de muertes se ha disparado desde que el presidente Felipe Calderón llegó al poder en el 2006 y desplegó miles de efectivos para combatirlos.

Si bien las autoridades estadounidenses dicen que no han visto las peleas callejeras o las macabras decapitaciones que son comunes en algunas partes de México, ya han tomado medidas para frenar el contagio de la violencia.



Tu Opinión (Se el primero en dejar un comentario)

Buscar:
Noticias Web
yahoo

 
Galerías
No hay imágenes en este canal