Quantcast holaaugusta.com
Febrero 7, 2012,
HDN TV
Cartelera de Cine Local
publicidad
inicio
yahoo
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

La lluvia agrava la tragedia de los haitianos un mes después del sísmo

02-13-2010
(EL PAIS) Ha pasado un mes del terremoto que mató a más de 200.000 personas en Haití, el país más pobre de América.

La paciencia de sus habitantes se evapora entre ruinas y necesidades perentorias y brotan las protestas, como la que ayer paralizó la carretera del aeropuerto al grito de queremos tiendas para dormir. Un millón de seres humanos acampan en jardines y plazas. La ciudad es una marea de gente exhausta, sucia y triste que no sabe adónde ir. No existe una distribución cabal de alimentos y agua. Se producen tumultos y saqueos que engordan el estereotipo del Haití violento mientras la gente común espera paciente la llegada del milagro.

Pero, como a perro flaco... Esas lluvias se adelantaron varias semanas e inundaron ayer Camp de Mars, el parque donde se yerguen las estatuas de los héroes de la independencia y que desde hace cuatro semanas comparten espacio con decenas

de miles de haitianos sin techo. “Se nos mojó todo”, exclama Pierre Richard. “Aquí nadie distribuyó nada. Ni comida ni tiendas. No podemos seguir las instrucciones porque no hay electricidad ni radios. Nos sentimos abandonados”.


Tu Opinión (Se el primero en dejar un comentario)

Buscar:
Noticias Web
yahoo

 
Galerías
No hay imágenes en este canal