Quantcast holaaugusta.com
Mayo 23, 2012,
HDN TV
Cartelera de Cine Local
publicidad
inicio
yahoo
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

La dieta mediterránea podría ayudar a conservar su inteligencia

Un estudio encuentra menos daño en el tejido cerebral entre los que siguen el régimen


Reportero:
02-13-2010
Kathleen Doheny

21 por ciento menos probabilidades de sufrir de daño cerebral que las personas en el grupo de más baja adherencia. Los que la siguieron más de cerca tenían una reducción de 36 por ciento en el riesgo, frente a los que menos la siguieron.

El efecto de la dieta sobre la salud cerebral que encontraron fue más o menos igual que el efecto que no sufrir de presión arterial alta tiene sobre el cerebro, enfatizó Scarmeas.

En estudios anteriores, Scarmeas y colegas han mostrado que una dieta mediterránea podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y que podría prolongar la vida de los que sufren de la afección. Aseguró que ahora los nuevos hallazgos podrían ayudar a explicar el motivo de esto, que los que comen más sano tienen el menor número de infartos cerebrales asociados con el declive cognitivo.

Se espera que Scarmeas presente los hallazgos en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología (American Academy of Neurology) en abril en Toronto. El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

Connie Diekman, directora de nutrición universitaria de la Universidad de Washington en San Luis, afirmó que el hallazgo expresado en el resumen del estudio "fortalece el mensaje sobre la importancia de los alimentos vegetales y los aceites saludables para la salud en general".

"Aumentar la ingesta de alimentos vegetales puede mejorar la salud cardiaca y reducir el peso corporal, y ahora parece que [también] podría ayudar a la salud del cerebro", añadió.


<- Anterior | 1 | 2 |
Tu Opinión (Se el primero en dejar un comentario)

Buscar:
Noticias Web
yahoo

 
Galerías
No hay imágenes en este canal